Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2021

LAS CRIPTOMONEDAS, LA ECONOMÍA DEL FUTURO

Imagen
       Satoshi Nakamoto Durante la gran crisis financiera mundial, una persona o un grupo de personas cuya verdadera identidad aún es desconocida se presentó con el seudónimo de Satoshi Nakamoto.  Nakamoto, el 1 de noviembre, publicó un documento técnico de lo que llamó Bitcoin en el sitio web de la fundación P2P (Peer to Peer). En ‘Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual’ puso de manifiesto su nueva visión del dinero electrónico.  De esta manera, se presenta por primera vez el concepto de Bitcoin al mundo y es así como nacen las criptomonedas. Después, el 3 de enero de 2009 se da su nacimiento oficial cuando el primer Bitcoin sale a la luz como parte del primer bloque de 50 BTC llamado “Génesis”. De acuerdo con las ideas de Satoshi Nakamoto, el software de código abierto fue diseñado y lanzado y la red P2P se construyó sobre él. Lo que convierte al Bitcoin en una moneda digital encriptada en el formato P2P.

LAS CRIPTOMONEDAS, ECONOMIA DEL FUTURO.

Imagen
        ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas? Claramente es un futuro prometedor en todo sentido.  Han venido a responder necesidades que planteaba la sociedad respecto de la emisión monetaria. Si bien hay múltiples desafíos desde el plano regulatorio y su enfoque adecuado, el escenario se caracteriza por su permanente innovación, y desde lo social, sirve como una herramienta única de empoderamiento.       El futuro residirá en encontrar una regulación uniforme a nivel internacional que abrace sus características sin asfixiarlas y permita el máximo grado de garantías a sus usuarios, potenciando sus múltiples beneficios sociales y económicos.   Razón de la aparición de las criptomonedas Aparecieron como resultado de la combinación de dos invenciones, las técnicas criptográficas avanzadas y las pruebas de trabajo que permiten su emisión, y como respuesta a una clara necesidad que se plasmó en el mercado monetario: la de un entorno...

LAS CRIPTOMONEDAS, LA ECONOMÍA DEL FUTURO

Imagen
  Valor de las criptomonedas En el mundo de las monedas virtuales podemos encontrar diferencias significativas con el modelo financiero tradicional. Una de ellas, su valor, pero ¿qué lo determina realmente? Cada criptomoneda es un mundo. El valor de estas divisas no está conectado al comportamiento de una economía en concreto, y   depende de la oferta y la demanda de los tokens . Nadie las controla porque proceden directamente de   la tecnología blockchain. Ni siquiera requieren una confianza que las respalde, como sí sucede con los bancos centrales. En los países con sistema fiduciario, donde los bancos administran y controlan el suministro de efectivo que necesita la economía para funcionar, es más fácil que surjan crisis económicas, como en Venezuela.

LAS CRIPTOMONEDAS, LA ECONOMÍA DEL FUTURO.

Imagen
                               Fundamento de creación La necesidad de una forma de moneda completamente descentralizada y abierta a todos, sin un banco central que la controle, sin cadenas de transferencias y sin ningún grupo de personas de élite que tomen decisiones que afecten a cada persona que usa sus monedas, fue el motivo de la creación de dichas monedas cibernéticas. Esencialmente, la descentralización significa que todos formamos parte de la economía de Bitcoin y somos la fuerza impulsora, en lugar de un banco central que controla cuánto vale y cuánto de ella tenemos disponible en nuestra economía. En el mundo de Bitcoin no hay gobierno, banco o intermediario que pueda decirnos cómo usarla, ya que literalmente, pertenece a todos los que la usan.

LAS CRIPTOMOEDAS, LA ECONOMÍA DEL FUTURO.

Imagen
                                                                                                                                   Indice de creación                                                                                                            La historia de estas monedas virtuales comienza con una persona: el criptógrafo  David Chaum. Este estadounidense desarrolló en 1983 u...